jueves, 17 de diciembre de 2015

Contenedores maritimos


 

1. Contenedores

2. Envases y Embalajes

3. Unitarización


Historia :

Por el año 1963 la "Sea Land"empieza a operar de manera regular la línea New-York, California vía Canal de Panamá.

•El 23 de abril de 1966, uno de los Buques de Servicio de la "Sea Land"prueba suerte haciendo un viaje desde el Océano Atlántico Norte hacia algunos Puertos Europeos.

•Todo este movimiento de Contenedores obligóa la "Sea Land"acondicionar en los diferentes terminales del Mundo de Trailers(Carretas), además de Zonas de Parqueo, estos Trailersson el complemento del Transporte del Contenedor por Tierra.

•Por entonces, en 1966 la "Sea Land"movilizaba los Contenedores para la Descarga y Embarque utilizando las Grúas acondicionadas en el Buque.

•Pero luego las Grúas son instaladas en Tierra con un brazo de 54 metros.

•La Cía"Matson"reacondiciona totalmente Dos (02) Buques sólo para Contenedores.

•Esta Cía. además hace uso de Grúas de Tierrra(Portainer) y Acarredoras(StradddleCarriers).

•Otros pioneros en el Mundo del Contenedor es la "GraceLine", para su línea a Latino América y la "AssociatedSteamshipPty. Ltd"para la línea de los Mares de Australia.

 VENTAJAS DEL CONTENEDOR MARITIMO MODERNO


Proteger la carga
Facilita la manipulación de la carga
Facilitar el transporte internacional
Ahorro de costos



CONSECUENCIAS DE LA CONTENERIZACION

Produjo uno de los cambios más significativos en la historia del Transporte Marítimo.

La Mecanización y Automatización lograda a través del Contenedor han aumentado la Seguridad y Eficiencia del Transporte de Mercancías y propende a un mejor Control.

La cantidad de la carga contenerizadaque se moviliza, ha obligado al uso de Grúas y Aparatos Mecanizados de los más sofisticados y a la introducción de las Computadoras en el Sistema.


Cambios en los terminales

 
Los Terminales presentan diferente panorama al de Europa y de América del Norte en cuanto al almacenaje.

Emplean el Sistema de Arrumaje (StackingTerminal), hasta un máximo de Cinco (05) Contenedores encimados.

La ventaja del Arrumaje es emplear pequeños terrenos como Zona de Almacenaje.

Los Buques de éstas compañías utilizan sus propias grúas de abordo.

En los lugares de Almacenaje se emplean Grúas de Puente (Transtainer).

Tanto las Grúas de abordo, como las Grúas de Tierra son importantes y su uso depende del Volumen de Contenedores que movilizen.
 

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